Inicio - Home

 
Récords Naturales

         Un sitio para su buen esparcimiento y conocimiento
.
 

Cuerpo Humano

 

 

 

El órgano con mayor cantidad de células.

   
 (clip-art ilustrativo)

 
El órgano con la mayor cantidad de células es  

 EL CEREBRO

El cerebro humano es el órgano con más células del cuerpo humano y contiene decenas de MILES de MILLONES de células llamadas neuronas. Las neuronas pueden tener una forma y tamaño muy variables. Están repartidas entre los dos hemisferios del cerebro.  Estas neuronas se conectan entre los hemisferios por medio del llamado "cuerpo calloso".

El hemisferio derecho controla las actividades del lado izquierdo del cuerpo, y el hemisferio izquierdo las actividades del lado derecho. Además tienen sus propias funciones en el conocimiento y sabiduría de la persona. El izquierdo parece manejar mejor los detalles como el reconocer a determinada persona en un grupo. El derecho parece centrarse más en los aspectos generales, como en que lugar del grupo se encuentra esa determinada persona.

La capa exterior del cerebro se llama corteza cerebral que es donde se recibe y procesa la información enviada por los sentidos, se controlan los movimientos voluntarios y se regula en general la actividad mental.

Cada una de las neuronas se conecta con miles de otras neuronas, formando redes altamente complejas. Todas esas conecciones dan origen a  nuestra memoria, a el hablar, el aprender, el pensar, los movimientos conscientes y todas las funciones de nuestra mente. A dichas conexiones se les llaman "sinapsis" y se desarrollan y modifican durante toda la vida de la persona de acuerdo a su aprendizaje y experiencias. La cantidad total de sinapsis (enlaces) en el cerebro puede estimarse entre 100 trillones (un 1 seguido por 14 ceros) y un cuatrillón (un 1 seguido por 15 ceros). Las neuronas también establecen conexiones con músculos y glándulas para controles en las funciones corporales por medio de neuronas motoras y sensoriales.

El cerebro consume aproximadamente un 20% de la energía que genera el cuerpo.

 


Para más información busca en la web bajo las palabras claves:

El cerebro humano

 

 

 

 
 

Buscar en Records Naturales
Búsqueda personalizada 

 

  

Buscar en la web
Búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada


Política de Privacidad


Clip Art Designs by Graphics Factory

 

 

Derechos Reservados 
© edyd.
com
Prohibida su reproducción total o parcial